Enseñanza quién, qué y cuándo.

Si yo no soy para mí, ¿quién es para mí? Y cuándo yo soy para mí, ¿qué soy? Y si no es ahora, ¿cuándo?

A todos nos pasa, simplemente no tenemos fuerzas, no siempre queremos hacer todo. A veces incluso no es cuestión de fuerza interna, sino simplemente confiamos en que otras personas se preocupan por nosotros y no invertimos en pensar, ni hacer. Y entonces falta algo, no nos levantamos temprano, no tenemos fuerza para hacer una simple misión, confiamos en personas y nos vemos decepcionados. Hillel el "zaken" (anciano) nos explica que si yo no soy para mi ¿quién es para mí? Si yo no me preocupo por mí nadie lo va a hacer, si yo no me abro al mundo e invierto en cosas que me importan nadie lo va a hacer.

Y entonces comienza un nuevo camino: cuando yo soy para mí, ¿qué soy? Ahora que ya sabemos que sólo nosotros podemos en verdad hacernos avanzar, un momento antes de que empecemos a actuar Hillel nos dice: esperen un momento, inviertan en pensar. Ahora tenemos fuerza para hacer, la pregunta es si en verdad es eso lo que queremos hacer. ¿En verdad esto es bueno para nosotros? ¿Quiénes somos nosotros? ¿Hacia dónde llevamos nuestras fuerzas de acción y de pensamiento?

Y ahora después de qué tenemos fuerza para hacer, nuestra acción tiene significado y conexión con nuestras misiones. Ahora no podemos seguir esperando, no tenemos más tiempo, en el momento que sabemos lo que tenemos que hacer y por qué tenemos que hacerlo ahora. Y si no es ahora, ¿cuándo?

Mensaje de Aviad Klener

Con traducción anónima y colaboración de Hillel Uruguay.


 

Seguinos en:

Seguinos en Facebook /hilleluruguay    Seguinos en Twitter @hilleluru